El sábado 6 de octubre en la jornada de puertas abiertas del PRBB, profesores y alumnos de las escuelas participantes en Tomelloso y Baza, compartieron su experiencia ciudadana-científica en Melanogaster Catch The Fly!, La Primera Red Europea de Ciencia Ciudadana en Genómica de la Adaptación. Los estudiantes seleccionados las escuelas participantes también tuvieron la oportunidad de conocer el laboratorio de Genómica Funcional y Evolutiva de la Dra. González en el Instituto de Biología Evolutiva.

Show the Fly!, además de premiar a los estudiantes ya participantes en el proyecto #MelanogasterCTF, busca motivarlos seguir participando, y generar entusiasmo entre los y las de estudiantes Zaragoza, Andalucía, Madrid, y Catalunya que este año se han incorporado a la red.

Esta experiencia no sólo contribuye a la consolidación y expansión de nuestro proyecto a nivel nacional, sino que también es de gran de utilidad en la transmisión de nuevos conocimientos y en el fomento de la cultura científica entre profesores, alumnos, instituciones educativas y municipios alejados de los grandes centros de investigación