Y… ¿Por qué ciencia ciudadana?

DNA_people_webPorque entre todos juntamos más manos, más ojos y un mayor intelecto…porque enseñando y aprendiendo colaboramos a formar una sociedad con mayor conocimiento al tiempo que agilizamos el trabajo de los investigadores y hacemos que la ciencia avance más rápido.

En el otoño del 2016, la Dra. González y miembros de su equipo visitarán Tomelloso (Ciudad Real) y Baza (Granada) para trabajar colectando ejemplares de la mosca de la fruta, junto con alumnos y profesores de los institutos IES Eladio Cabañero y IES José de Mora, de las respectivas localidades. Posteriormente, los ejemplares se clasificarán con ayuda de los alumnos y profesores y, finalmente, se enviarán a secuenciar.

Los alumnos de los institutos también podrán participar en el análisis de la información obtenida a partir de las secuencias genéticas, gracias a unos módulos de análisis que González Lab y LCATM están generando para este propósito.

Tomelloso y Baza han sido invitados a colaborar en el desarrollo del proyecto durante los próximos 4 años. A lo largo de este tiempo el instituto y sus alumnos se consolidarán como la referencia y el modelo para aquellas nuevas localidades y centros educacionales que se sumen a la experiencia, y no sólo en España sino también en el resto de Europa.

Quieres ser parte de nuestra red?

Te invitamos a ser parte de #MelanogasterCTF, la Primera Red Europea de Ciencia Ciudadana a través de nuestra lista de distribución. Ser parte de esta lista te permitirá recibir información útil sobre como participar en las actividades de nuestro proyecto de Ciencia Ciudadana.