Vídeos

Melanogaster Catch The Fly: Proyecto de ciencia ciudadana en el que van a participar jóvenes estudiantes de institutos españoles y sus maestros, en concreto de las ciudades de Tomelloso (Ciudad Real) y Baza (Granada) trabajando de la mano con algunos de los mayores científicos actuales en genómica de la adaptación. El proyecto tiene como objetivo entender como los organismos se adaptan al ambiente y para ello trabajarán con un organismo modelo en genética: Drosophila melanogaster.

Vídeo tutorial de MCTF sobre cómo colectar y clasificar las muestras de Drosophila melanogaster.
Desde González Lab se nos muestra qué necesitamos para colectar ejemplares de este organismo, tanto el material que debemos utilizar como cuestiones prácticas a tener en cuenta. Una vez de vuelta del campo, se nos guía en aspectos claves que permitirán la clasificación y almacenamiento de los ejemplares antes de enviarlos al Laboratorio de Genómica Funcional del IBE, en Barcelona.

¿Qué hacen con las muestras de Drosophila? ¿Todas sirven?
Encuentra en éste vídeo las respuestas para éstas y otras cuestiones finales sobre la información extraída de las muestras de Drosophila colectadas. Investigadores de González Lab del IBE explican cómo procesan las muestras, comprueban la calidad del ADN de las mismas y analizan las secuencias de los datos extraidos.