¿Alguna vez has oído la expresión “lo lleva en su ADN”? El ADN está en todas partes, en el cine, en la tele, en los periódicos…, pero, ¿qué es el ADN?

El ADN (ácido desoxirribonucleico) es la molécula que codifica la información necesaria para la construcción y el funcionamiento de un organismo. Podríamos decir que es el manual de instrucciones de los seres vivos.

El ADN es el material que se transmite de una generación a la siguiente, es decir, se hereda de madres y padres a hijas e hijos. Cuando decimos que una característica (o «carácter») es hereditaria, como por ejemplo el color de los ojos, lo que estamos diciendo es que la información que determina el color de los ojos está codificada en el ADN y que, por tanto, se transmite de una generación a la siguiente.

En efecto, las bacterias permitieron a los científicos descubrir que el material que se transmite de una generación a la siguiente es el ADN.

Además de bacterias, los científicos utilizan otros organismos como la Drosophila (mosca de la fruta( o el pez cebra para hacer experimentos. Estos organismos son los llamados organismos modelo.

Descubre a ritmo de rap que estamos hechos de ADN



En Youtube, clica en este símbolo y elige los subtítulos en casteallano: