Alberto Escudero, Pablo Román, Ethan Martínez, Iker Andrés, Javier Atienza, Javier Rodríguez, Esther Ruiz y Esperanza Guillem

Es un centro privado concertado. Respecto del ideario de centro podemos decir que es un colegio cristiano, co-educativo, con raíces en su entorno en una cultura con lengua propia, pluralista, democrático, solidario e innovador. En este sentido el centro tiene una línea de trabajo cooperativo y participa en proyectos educativos de diversa índole. Actualmente participamos en un proyecto KA2, financiado por la UE junto con un centro de Alemania y de Lituania, y un KA1 de movilidad para profesores; “First Lego League” concurso de tecnología organizado por la universidad politécnica de València y Lego. El punto fuerte de nuestro centro son las buenas relaciones entre alumnos, profesores y familias que genera confianza y empatía en la comunidad educativa.

#MelanogasterCTF en el Col·legi Mare de Déu de l’Olivar, en la prensa
Piedad Ortega

Hace tiempo, que como profesora de secundaria y como persona con formación científica, considero que la divulgación científica es fundamental. Fomentar el nexo de unión entre docencia e investigación es necesario para ambos mundos. Pero lo que más destacaría de la participación en #MelanogasterCTF ha sido demostrar a mis alumnos que la investigación científica es una tarea colectiva de investigadores/as de muchos países y en la que ellos también pueden aportar algo. Y si, además, conseguimos despertar vocaciones científicas… ¡objetivo cumplido!

Josep Lluís Pérez

La implicación de nuestro centro en el proyecto ha supuesto un contacto directo con una investigación científica que en un centro de secundaria no suele ser habitual. Esto ha permitido a nuestro alumnado conocer el funcionamiento de la ciencia en aspectos tan cruciales como es la forma de abordar una investigación, a la vez que constatar la complejidad de estos procesos y la multitud de ámbitos que es necesario coordinar y hacer que se dirijan a un fin concreto. Finalmente, también, nos ha permitido valorar la importancia de la implicación personal de aquellos y aquellas que hacen avanzar la investigación como motor básico de la ciencia.