Vídeo en el que algunas alumnas del IES Benjamín Jarnés explican el proceso de colecta de muestras biológicas de #MelanogasterCTF:

 

 

Galería de fotos:

Joan Torró

Ha sido una suerte conocer y poder participar en este proyecto de colecta y clasificación de moscas Drosophila. Por una parte, el grupo de alumnos se ha sentido implicado en un proyecto de investigación científica de ámbito internacional. Por otra parte, nos ha permitido profundizar, de manera divertida, en el conocimiento de la genética. Nuestro centro educativo, el IES Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro, es un centro comprometido con la innovación educativa.»

Adriana Tolón

«Este proyecto a mí, como alumna, me aportó interés por la asignatura, ya que es una forma de trabajar lo aprendido de manera práctica, hecho que en mi opinión debería ser más habitual pues lo que se memoriza no sirve en absoluto. En cambio este tipo de actividades en las que trabajas en equipo, son más didácticas. Esta experiencia hizo que tuviéramos más confianza tanto con el profesor como con nuestros compañeros y, además, a mí personalmente me enseñó precisión y disciplina a la hora de trabajar en un laboratorio.»

Irene Dobato

«El proyecto ha servido para motivarnos a aprender, ya que es una manera diferente y divertida de hacerlo. Me ha gustado mucho porque es algo que hemos hecho nosotros, tanto ir a colectar moscas como analizarlas y clasificarlas en el laboratorio. Nunca había visto con mis ojos las diferencias entre los tipos de mosca (alas largas o cortas, ojos rojos o negros…) y era algo que habíamos dado en clase de genética y gracias a este proyecto lo hemos visto en primera mano.»

Nuria Prades

«Este proyecto nos ha aportado una manera nueva de aprender, siendo didáctica y nueva para nosotros. Mi experiencia ha sido muy buena ya que he aprendido y descubierto procedimientos y cómo trabajar en un laboratorio, aunque sea pequeño.

 

#MelanogasterCTF, en el IES Benjamín Jarnés (Fuentes de Ebro), en internet:

Where we are