Del INS Jaume Almera destacan tres aspectos:

  • Está muy integrado en la comunidad. Nuestros alumnos participan activamente en actividades sociales del pueblo y, recíprocamente, hacemos partícipes al municipio de las actividades que desarrollamos en el instituto.  
  • Las ciencias están muy presentes en las actividades a nivel de todo el centro, siendo, en muchas ocasiones, un tema científico el que constituye el centro de interés sobre el que giran las actividades de todos los ámbitos didácticos.
  • Nuestro modelo educativo siempre ha hecho énfasis en un aprendizaje lo más vivencial posible, favoreciendo actividades centradas en la indagación y la experimentación.
Sara González

Participar en el programa #MelanogasterCTF ha supuesto una experiencia muy enriquecedora, ya que hemos podido vivir la experiencia de hacer un trabajo de campo y también hemos podido trasladar esta parte experimental en el laboratorio. Colaborar en este proyecto supone una buena manera de despertar el interés de los jóvenes hacia la ciencia y, además, trabajar conjuntamente con otros países para alcanzar un objetivo común.

 

Where we are