Teach and Fly es un curso de actualización de conocimientos para el profesorado interesado en aumentar el conocimiento científico, vocación científica y habilidades 4C (colaboración, comunicación, creatividad y pensamiento crítico). El curso versa específicamente sobre las disciplinas de ‘Genómica’ y ‘Ciencia y Sociedad’, con temas como la manipulación de organismos modelos (Drosophila o mosca de la fruta), la medicina personalizada, la edición genómica o la comunicación de la ciencia. Los profesores también podrán resolver sus dudas sobre el proyecto #MelanogasterCTF y sus actividades, y compartir con el equipo de #MelanogasterCTF sus comentarios, observaciones y experiencias tanto en el campo como en el laboratorio y con respecto a las actividades de divulgación del proyecto.

Teach and Fly asegura la continuidad y el correcto desarrollo del proyecto de ciencia ciudadana #MelanogasterCTF en las localidades españolas ya participantes, así como facilitar su extensión a otras localidades rurales españolas y del resto del mundo.

Asimismo, Teach and Fly permite optimizar los procesos científicos llevados a cabo por la ciudadanía para facilitar su traslado exitoso a otras localidades europeas.

El establecimiento de un vinculo personal con los participantes es vital para el éxito de #MelanogasterCTF. Este vinculo solo se puede establecer a través de reuniones presenciales en las que las partes interesadas, científicas, científicos y profesorado, puedan interaccionar y compartir experiencias.

Teach and Fly incluye también tres talleres prácticos:

  • Taller práctico de comunicación del proyecto #MelanogasterCTF. Cómo poner en valor tu participación en un proyecto científico en tu escuela y en tu comunidad.
  • Taller práctico de iniciación a la bioinformática. Cómo implementar los módulos del proyecto #MelanogasterCTF.
  • Taller práctico de manipulación de Drosophila. Clasificación por sexo y especie en el laboratorio.

Puedes leer más en la sección Formación de profesores.

 

  • Galería de fotos (Teach and Fly 2018):
« 1 de 3 »
  • Galería de fotos (Teach and Fly 2019):