El centro IES Azuer es un centro de educación secundaria público localizado en Manzanares (Ciudad Real) y perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. Dicho centro se caracteriza por ser muy dinámico, familiar, tolerante, inclusivo con iniciativa, que promueve la igualdad de oportunidades, las vocaciones científicas y el respecto por el medio ambiente, así como las prácticas y los estilos de vida saludable. Su compromiso con la ciencia se ve reflejado en la participación en diversas ferias científicas y concursos como son Ciencia en Acción o el Certamen de Jóvenes Investigadores. Además, el Club de la Ciencia del Centro anima a todo el alumnado que voluntariamente quiera desarrollar su interés en el mundo de la investigación y las ciencias.

Equipo directivo del IES Azuer

El alumnado y el profesorado del IES Azuer se han incorporado al proyecto #MelanogasterCTF participando en la colecta y clasificación de muestras biológicas de Drosophila durante los meses de septiembre y octubre de 2020, haciendo uso de todas las precauciones anti-COVID.

De Izquierda a derecha: Jesús Márquez Duque, Antonio Novés Prieto, Jorge Serrano Herreras y Javier Manzanares Casilla.

 

 

María Criado Peña (directora del centro)

Es una excelente forma de implicar a los alumnos en valores de cooperación y trabajo en equipo así como divulgar y promover la Ciencia y darle el valor que debería tener en nuestra sociedad.

José Luis Olmo Rísquez (profesor de biología)

Es un proyecto que de forma muy práctica y real aproxima a los alumnos a la Ciencia a través de la utilización del método científico y potencia sus inquietudes científicas. Es todo un privilegio y oportunidad poder participar en este tipo de proyectos de ciencia ciudadana.

Antonio Novés Prieto (alumno)

La actividad estuvo muy bien. Fue divertido e interesante ir a buscar las moscas de la fruta a un melonar y luego distinguir si eran machos o hembras y la especie en el laboratorio con las lupas. Lo único malo de la experiencia es que fue muy corta.

Galería de fotos
  • Colección y clasificación de muestras biológicas (Otoño 2020):